Una visión hacia el futuro de la hiperconvergencia

De acuerdo Gartner, empresa consultora y de investigación de tecnologías de la información, la infraestructura hiperconvergente es el segmento de más rápido crecimiento del mercado global de sistemas integrados, que se prevé alcance casi 5 mil millones en el año 2019. Sólo en 2016 este segmento creció un 79 por ciento.

Como el segmento de más rápido crecimiento en la industria, parece justo que los clientes esperen que sus soluciones hiperconvergentes continúen evolucionando y cambien para satisfacer las necesidades cambiantes del futuro del centro de datos.

Pero, ¿cuál es el futuro de la hiperconvergencia?

“El futuro de la hiperconvergencia es la tecnología programable dentro de la solución hiperconvergente”, aseguró Bharath Vasudevan, jefe de product de HPE Software-defined and Cloud Group.

Una forma en que la tecnología programable sea posible para las soluciones hiperconvergentes es a través de entornos multi-tenant. Dada la capacidad de aprovechar los espacios multi-tenant, la TI tendrá el poder de componer y recomponer los recursos de manera eficiente y responder a las nuevas solicitudes en cuestión de minutos. Los silos de recursos y las barreras entre las unidades de negocio se disuelven, proporcionando grupos de recursos fluidos a los que cualquier grupo puede acceder.

Los espacios de trabajo multi-tenant también proporcionan la capacidad de ofrecer análisis avanzados, proporcionando los conocimientos y datos de tendencias que TI necesita para asegurar que los recursos estén siempre disponibles. Y, al igual que las soluciones hiperconvergentes del pasado, estos nuevos procesos serán tan fáciles que un generalista de TI podrá hacerlo, liberando a los especialistas para tareas más especializadas.


La transformación digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, nube híbrida, seguridad informática u otros servicios, en Alternativas en Computación marcamos la diferencia.

Si deseas más información, concierta tu cita con Altcomp y con mucho gusto te atendemos.

Fuente: IT User

Leave A Comment